Consejos para un maquillaje duradero

Trucos para maquillaje duradero

Para una ocasión especial, una fiesta o ceremonia, tanto si hace mucho calor como si hay cambios de temperatura que pongan a prueba hasta el maquillaje más impecable, aquí está el artículo ideal en caso de que estes buscando asesoramiento para tener un maquillaje profesional que te dure desde la mañana hasta la noche!

7 Tips para un maquillaje de larga duración

1. Prepara la piel del rostro

Sea cual sea el maquillaje que quieras ponerte en la cara, incluso el que garantiza la más asombrosa durabilidad, aun así debes cuidar al máximo tu piel con los productos y tratamientos adecuados. Si no estás apurada, también puedes hacer una serie de pasos con máscaras y exfoliantes, es como tener tu propio spa en casa para mantener tu piel perfectamente preparada para el maquillaje.

2. Imprimación facial

Bueno, cuando se trata de hacer que el maquillaje dure más tiempo, la imprimación, en este caso para la cara, es el producto imprescindible por excelencia. Prepara la piel haciéndo una base perfectamente lisa para que se adhiera mejor el maquillaje y haga que dure más tiempo. Muchos de este tipo de productos están hechos de silicona, pero hoy en día podemos encontrar muchas marcas diferentes sin demasiada porquería en su interior, para que no obstruyan los poros y al mismo tiempo hidraten la piel.

3. Base

La mejor elección que se puede hacer con respecto a la base es que sea lo más líquida posible y aún mejor si se aplica con la ayuda de un pincel o una esponja. Claramente, cuanto más duradero y opaco sea, mayor será su resistencia y resultado.

maquillaje perfecto todo el dia

4. Polvo

El polvo para fijar la base es indispensable, pero si no te gusta el efecto del polvo, siempre puedes rociarte agua termal en la cara

5. La base de los ojos

Al igual que con la cara, recuerda usar una base para los ojos (o imprimación) antes de utilizar los colores elegidos. Si no, siempre puedes intentar usar un frasco de crema del mismo color que el polvo que vas a aplicar en lugar de la imprimación.

6. Rímel a prueba de agua

Ya sea que sea verano y haga mucho calor, o que tengas que ir a un evento donde puedan salir algunas lágrimas, nunca es bueno tener el efecto “panda”, ¡así que recuerda usar una máscara de pestañas resistente al agua!

7. Lápiz labial

Para aumentar la durabilidad de tu lápiz labial, debes usar un lápiz labial transparente o tono sobre tono! Un truco especialmente útil si quieres usar un cierto lápiz labial pero no te gusta el efecto brillante, es ponerte un pañuelo de papel sobre los labios y frotar un poco de polvo translúcido con un pincel.

Esperamos que después de leer estas 7 sugerencias las utilices y puedas lucir tu maquillaje durante todo el día!