Viajar en coche con niños y disfrutarlo!

Consejos para viajar en coche con chicos

Los largos viajes en coche ya son estresantes para nosotros los adultos, pero aún más para los niños. Durante los viajes largos, los niños necesitan jugar, moverse, dormir tranquilamente o no aburrirse, de lo contrario el “viaje relajante” se convertirá en una tortura para ellos y para nosotros en unos pocos minutos.

¿Cómo entretener a sus hijos en el coche? Unos simples trucos bastan para evitar que los valles de lágrimas y los conciertos de gritos se conviertan en la música de fondo de todo el viaje.

5 Consejos para viajar en coche con chicos

Acostúmbralos a los viajes largos

Como con todo, los niños se molestarán y se asustarán por cosas inusuales. Si en los primeros años de vida no te has movido de casa excepto para visitar a tus abuelos o al pediatra, difícilmente podrán soportar 5 horas en el coche. Es mejor que aprendan desde muy pequeños lo que significa manejar un viaje largo para que aprendan a ver las cosas con normalidad.
No intentes que de un día para otro se acostumbren. Hazlo de manera natural y progresiva, para que ellos lo puedan asimilar de la misma forma.

Divierte al niño de todas las maneras posibles

Si viajas con un bebe, y está despierto, déjarlo solo esperando que se calme no funcionará. No importa si el bebé es hiperactivo o tranquilo, se aburrirá. Por lo tanto, es mejor asegurarte de que pueda divertirse incluso cuando está sujeto al asiento con el cinturón.

Recuerda llevar su música favorita y cantar con él o ella; lleva dos o tres de sus juguetes favoritos; instala aplicaciones en tu teléfono o tableta para distraerlo o ver videos juntos (si es que no le da mareos); y si es lo suficientemente grande para hablar, cuentale acerca del lugar a adónde van o muéstrale el paisaje a través de la ventana.

Demuestrale a los chicos que tu también te diviertes en el trayecto, es importante no solo que intentes divertirlos a ellos, sino que puedas sentir y transmitir ese estado.

Déjalo dormir tranquilamente

Si es posible, es mejor dejar que los chicos descansen, evitando así que tengan que soportar gran parte del monótono viaje. No te olvides de llevar almohadas, una manta y si tiene, su peluche favorito. Ayúdale con un poco de manzanilla o valeriana (esta última sólo para mayores de 3 años). Eso sí, no lo fuerzes, déjalos dormir siempre y cuando ellos quieran.

Consejos sobre como viajar en coche con chicos

Haz paradas cuando las necesites

Los adultos hemos aprendido a contener el pis durante mucho tiempo, pero los niños no. Y, de todos modos, tendrán mucha menos resistencia que nosotros. Es mejor hacer paradas regulares durante el viaje, deteniéndote en las áreas de descanso disponibles para evitar conflictos en medio de la autopista.

Si el viaje es muy largo y no puedes permitirte parar cada una o dos horas, lleva mucha agua o jugo, comida para bebés, bocadillos, sándwiches o lo que sea. Pero intenta que sean cosas livianas, nada pesado.

No los dejes solos

Evita dejar al niño solo en el asiento trasero porque puede sentirse abandonado. Si es posible, es mejor que el padre que no conduce o tal vez un hermano se siente a su lado en todo momento para mantener la calma y la serenidad y evitar que se escabulla del asiento del coche solo.

Y tu, ¿tienes algún truco especial que utilices seguido para mantener a tus hijos tranquilos en el coche?