Gran Canaria: descubre las playas de Maspalomas

Visitar Maspalomas Gran Canarias

¿Estás ansiosa por relajarte? ¿Extrañas el sol, el mar y la diversión? Regálate un momento de diversión, placer y relajación en las fabulosas extensiones de arena y dunas de Maspalomas, Gran Canaria. ¡Un paraíso único esperando a ser descubierto!

Viaje a Maspalomas: ¿qué visitar?

¿Destino Gran Canaria? Si estás pensando en organizar un viaje para descubrir el paraíso de las Islas Canarias, un destino que no debe perderse es, sin duda, Gran Canaria.

Con sus hermosas y cálidas aguas transparentes del Océano Atlántico y sus extensiones de arena dorada y blanca, Gran Canaria es un prestigioso destino turístico para los turistas que buscan paz y relajación.

Al mirar las hermosas fotos de Gran Canaria, los ojos de los visitantes quedan inmediatamente impresionados por su típica “cara” de “continente en miniatura” por la variedad de paisajes y panoramas que se pueden encontrar allí.

La mayoría de los turistas se quedan y prefieren las zonas costeras como Pozo Izquierdo, en la parte centro-oriental de la costa sur de Gran Canaria, y, como muestra el espectáculo en vivo, seguimos hasta la zona de San Bartolomé de Tirajan, que incluye los “proclamados” centros turísticos de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas.

Visitar las famosas Dunas de Maspalomas, que constituyen una riqueza turística inestimable para la economía local: compuestas por la arena dorada del Sahara, las Dunas están situadas cerca de Playa del Inglés, otra atracción turística muy interesante que no hay que perderse.

Maspalomas es un balneario situado en la aldea de San Bartolomé de Tirajana, un municipio de la provincia de Las Palmas, en las Islas Canarias.

Maspalomas está situado en la costa sur de Gran Canaria y se encuentra a unos 57 km de Las Palmas. Gracias a la afluencia de turistas de mar, animada por su proximidad estratégica al aeropuerto de Las Palmas, el centro turístico ha desarrollado una multitud de hoteles, residencias, centros comerciales, bares, pubs, restaurantes y discotecas.

Playas de Maspalomas: los mejores lugares

La ciudad de Maspalomas ofrece hermosas y numerosas playas, las más famosas de las cuales son Playa del Inglés, Playa Maspalomas, Playa Las Mujeres y Playa Montaña de Arena.

La playa del mismo nombre muestra la fina arena blanca y las dunas “esculpidas” por la brisa marina que contrastan con el océano azul y crean un increíble espectáculo.

La ubicación es hermosa y hay muchos servicios que ofrece la Playa como la posibilidad de alquilar cómodas hamacas; además, se puede acceder a las famosas Dunas a través de una gran entrada en arco en la Avenida de Tirajana.

Cada 100 metros se pueden encontrar quioscos que venden bebidas frescas para calmar la sed; la extensión arenosa de Playa Maspalomas se puede dividir en cuatro macro-áreas: la primera es ideal para familias y niños, la tercera para parejas LGBT y la segunda y cuarta para nudistas.

En Maspalomas Playa se puede disfrutar de todo tipo de instalaciones deportivas y recreativas, incluyendo duchas y numerosos bares, restaurantes y tiendas. Si eres un deportista, puedes hacer submarinismo, montar en barcas de pedales y alquilar motos de agua.

Maspalomas: el Faro y el Parque Natural

A unos 5 km del centro de la ciudad, se puede ver a lo lejos un faro de 56 metros de altura: es el famoso e histórico Faro de Maspalomas, diseñado por el ingeniero Juan León y Castillo en 1884.

Faro de Maspalomas en Gran Canaria

No muy lejos del pueblo de Maspalomas hay también un parque natural, el Parque de los Palmitos, un hermoso parque naturalista y exótico que alberga las principales especies de fauna típica de las Islas Canarias: aves de presa como las águilas y aves tropicales típicas como los loros, peces tropicales, reptiles como el caimán, el gibón y el canguro.

Descubre Maspalomas y disfruta de un lugar paradisíaco!