Inicio » Consejos para tus próximas vacaciones

Consejos para tus próximas vacaciones

Consejos para tus próximas vacaciones

Si todavía no te fuiste de vacaciones, lo mejor es planificar y organizarte con anticipación. Reservar pasajes y hospedaje con tiempo te conviene no sólo para asegurarte la disponibilidad, sino también porque te permite ir abonando parte de las vacaciones por adelantado para evitar tener que pagar todo junto al momento del viaje. Además podes llegar a conseguir alguna bonificación por pago anticipado.

También es importante planificar con anticipación las actividades o excursiones que se van a realizar, comparando las distintas propuestas, porque muchas veces se pueden encontrar alternativas más económicas, con alguna promoción o incluso gratuitas.

Una vez que estés en el lugar de destino, también es importante comparar los precios, ya sea en restaurantes, supermercados o incluso en la playa, ya que a veces, algunos comerciantes aprovechan la llegada de los turistas para “remarcar o inflar” un poco el valor de los productos o servicios que ofrecen.

Por otro lado, si bien es más fácil controlar los gastos cuando abonamos en efectivo o con tarjeta de débito, conviene utilizar las tarjetas de crédito ya que las mismas ofrecen descuentos, beneficios y permiten abonar en cuotas sin interés grandes gastos, como hoteles o pasajes. Sin embargo, lo ideal es llevar un control de los consumos que se van realizando para no tener sorpresas cuando llega el resumen de la tarjeta. Además, en caso de abonar sólo el pago mínimo de la tarjeta, los intereses que se pagan terminan siendo muy altos, por lo que resulta fundamental aprovechar las cuotas sin interés.

Si tenes pensado vacacionar fuera del país, no olvides informar el viaje en tu banco para habilitar las tarjetas de crédito y débito y así poder realizar consumos en otros países sin ningún problema. Igualmente una semana antes del viaje, podes solicitar en el sitio web de AFIP la autorización para compra de moneda extranjera y llevarte algo de efectivo en la moneda local del país a donde vayas, por cualquier urgencia.

Para mayor tranquilidad tuya y de tu familia, otro punto importante a considerar, en casos de viajes al exterior, es la cobertura médica. Para esto podes contratar los planes de compañías dedicadas a brindar este servicio, pero no te olvides de consultar antes en tu banco, ya que algunas tarjetas de crédito te permiten acceder a una cobertura sin cargo.

Por último, y para cuidar un poco más el bolsillo, si pensás mantenerte en contacto con tu familia o amigos durante el viaje, no te olvides de consultar en tu compañía de teléfono celular acerca de planes especiales para viajes al exterior. Suelen ser mucho más baratos que las llamadas o los mensajes con tu plan normal.

¡Ahora sí, a armar las valijas y disfrutar!