Inicio » Escapate al Sur: Villa La Angostura

Escapate al Sur: Villa La Angostura

Aprovecha los fines de semana largos para hacer una escapada un poco más lejos. Si te gusta la montaña, Villa La Angostura es el lugar ideal para vos.

Sobre el Lago Nahuel Huapi, Villa La Angostura es una ciudad de cuento. Chiquita pero con mucha onda, la Villa ofrece actividades para todos los gustos: deportes náuticos, actividades de montaña o simplemente sentarte a leer en la playa a orillas del lago. El hermoso Bosque de Arrayanes es un infaltable en tu viaje.

Otras cosas imperdibles: tomarte un té de rosa mosqueta patagónico; probar las delicias de salmón, queso y ciervo ahumado de la Familia Weiss; y visitar las chocolaterías artesanales. ¡Imposible no tentarse!

¿Qué visitar?

Bosque de Arrayanes: a sólo 19 Km. de Puerto Manzano, podes encontrar un paisaje único en el mundo. Se puede llegar en catamarán, a pie o en bicicleta. Desde el puerto de La Villa o desde el de Bahía Manzano, hay diferentes embarcaciones que ofrecen un recorrido por el lago y una caminata entre estos hermosos árboles.

Mirador Quetrihue: a 3 Km. del Automóvil Club de Villa La Angostura, por el Boulevard Nahuel Huapi, se encuentra este mirador para tomar una foto emblemática del lugar. En el camino allí podes pasar por la lindísima Capilla de la Asunción (construida en piedra, troncos y tejuelas en la década del 30) y la entrada a la Residencia Messidor del Gobierno de Neuquén.

Río y Lago Correntoso: en dirección al camino de los Siete Lagos, por la Ruta Nacional 231, llegás a un gran puente que cruza sobre el río Correntoso. El río más corto del mundo con solo 300 metros. El color turquesa del agua, permite ver los peces debajo del agua. Es ideal para hacer un parate en el camino y disfrutar de la vista de los dos lagos que une el lago Correntoso y el Nahuel Huapi.

Puerto Manzano: es una zona ideal para vacacionar. Gran parte de los hoteles poseen vista y/o su propia playa al lago. También podés ir al camping y disfrutar de la playa pública que tiene una de las mejores vistas. Con una frondosa arboleda, calles de ripio y arquitectura de montaña, es un hermoso lugar para caminar y desenchufarse de la rutina.  Para tener en cuenta: Las playas que miran al este reciben el sol por la mañana, mientras que las que están del lado oeste, lo hacen por la tarde.

Laguna Verde: Se puede visitar todo el año. A partir del Centro de Informes tomando hacia la derecha por el Boulevard Nahuel Huapi, transitando aproximadamente 2000 mts se llega hasta la Capilla de la Nuestra Señora de la Asunción, desde donde, al doblar a la derecha, y recorriendo 500 mts se accede a la Laguna Verde, también conocida como “Selva Triste”.

Esta es una reserva natural donde se pueden apreciar distintas especies arbustivas y arbóreas representativas de esta zona de la cordillera: cipreses, coihues, espino azul, palmerilla, etc. Un sendero bordea la laguna y permite recorrerla a pie. Una curiosidad del lugar es la presencia del “Arrayán del Amor”, formada por la unión de un ciprés y un Arrayán.

¿Cómo llegar?

Podes volar con Aerolíneas Argentinas hasta Bariloche y desde ahí podes tomar un taxi hasta terminal de colectivos y tomar un micro a Villa La Angostura de las compañías Albus o Vía Bariloche. Hay cinco horarios por día. Otra opción es contratar un transfer.

¿Dónde dormir?

Hostel Don Pilón: ubicado muy cerca del centro, este hostel es perfecto para pasar unos días a un precio más que accesible. El hogar a leña y el comedor en la planta baja hacen que te sientas parte de una gran familia. Las cómodas habitaciones pueden ser individuales o hasta cuatro personas. La tarifa incluye desayuno y estacionamiento, además de servicio de wifi y cocina.

Alma Andina Hostería: a solo 3 cuadras de la Avenida Principal y el centro comercial, la hostería ofrece hermosas vistas al Cerro Bayo y a la Cordillera de los Andes. Es ecofriendly: la arquitectura está pensada para ser amigable de la naturaleza. Los muebles están revestidos en lenga y, junto con el hogar a leña, crean un ambiente confortable y acogedor. El ascensor panorámico permite ver el lago. La atención es muy amable y hacen sentir al huésped como en su casa.

Dos Bahías: un exclusivo y cálido hotel. Posee pocas habitaciones y una de las vistas más lindas del lago. Ubicado en Bahía Manzano, el hotel ofrece servicio de spa, pileta cubierta y descubierta, sauna y ducha escocesa. El staff es muy amable y la atención, personalizada. Además, podes comer en su restaurant disfrutando del paisaje y la naturaleza.

¿Dónde comer?

El Esquiador (Las Retamas 146): Es el lugar al que van a comer los lugareños. A una cuadra de la avenida principal, ofrece un ambiente ameno, platos típicos y muy sabrosos, y lo mejor: es super accesible. ¡Anímate a probar los sorrentinos de trucha o de ciervo!

Tematyco (Ruta 40 km 2109 – Pto Manzano): Te vas a enamorar de este lugar. Abrís la puerta y entras en un mundo de relajación, paz y bienestar. Es casi un spa gastronómico. La atención personalizada de sus dueñas y las variedades de té propias hacen de éste un sitio único. La decoración remite a viajes y la ceremonia ancestral del té, con cómodos sillones victorianos, todo en tono lila, muy shabby chic. ¡Degusta el Té para Enamorados con sabor a chocolate!

La Caballeriza (Av. Arrayanes 44): Ubicado en la avenida principal, enfrente de la terminal de ómnibus, este restaurant ofrece los mejores cortes de carne del lugar. El cordero es un imperdible de esta cocina. Para los vegetarianos, hay una opción de guiso de lentejas riquísimo.