Inicio » Manicura francesa

Manicura francesa

¿Te encantaría lucir unas uñas con un aspecto elegante y pulido? ¿A que sí? Nada mejor para ello que la manicura francesa. Este estilo de manicura es fácil de hacer, ya sea por tu cuenta, una amiga, un familiar… y lo mejor es que puedes hacerla en casa. Con nuestra guía logrará una manicura francesa original, al más estilo parisino, ahorrándose los costes de un salón de belleza.

Pasos a seguir para hacer una manicura francesa en casa:

1. Retirar el esmalte presente.

Humedezca un bastoncillo de algodón o una toallita con quitaesmalte. Utilice esto para eliminar los restos de esmalte de todos los rincones y grietas.

  • Intente usar quitaesmalte sin acetona, ya que esta sustancia química puede secar y dañar las uñas.
  • Si usa acrílicos y desea hacer la manicura francesa en la parte superior, no utilice quitaesmalte durante demasiado tiempo.

2. Recortar las uñas en su forma preferida.

La manicura francesa luce de manera más llamativa con unas uñas largas, por lo que evite recortar demasiado. Use un cortauñas o alicate para recortar puntos desiguales y asegúrese de que todas las uñas son de la misma longitud.

3. Pulir las uñas.

Utilice una lima de uñas para terminar de darles forma y que queden con un borde liso y forma de media luna (lo más común en manicura francesa), aunque también puede presentar sus uñas con forma cuadrada o redonda. Para un mejor acabado puede usar un pulidor de uñas.

4. Remojar las uñas.

Coloque sus manos en un recipiente de agua caliente, leche entera o aceite de oliva. Esto suaviza las cutículas y las hace más fáciles de retroceder. Realice este proceso durante unos tres minutos, y luego séquese las manos con una toalla.

5. Empujar hacia atrás y recortar las cutículas.

Utilice un palillo, por ejemplo, para empujar las cutículas hacia atrás. Corte los trozos de piel muerta con un cortador de cutícula o unas pequeñas tijeras de uñas.

También si lo desea puede masajear las uñas con un poco de aceite de cutícula. Después de aplicar el aceite puede poner unas gotas de alcohol en las uñas. Asegúrese de no poner en exceso o puede hacer que sus uñas se vuelven quebradizas.

6. Aplicar la capa base.

La capa base de una manicura francesa es normalmente de color rosa pálido, crema, o claro. Aplique la base siempre desde la cutícula hasta la parte superior de la uña. Rellene toda la uña realizando suaves y parejos trazos. Realice este mismo proceso en cada uña de ambas manos. Deje que la base se seque completamente y aplique nuevamente una segunda capa de base.

7. Pintar las puntas de las uñas con esmalte blanco.

Una vez la base esté totalmente seca, pinte medias lunas blancas. El esmalte blanco debe parar justo donde el blanco de las uñas se acaba. Si desea añadir una nueva capa, espere a que las puntas se sequen por completo.

8. Añadir una capa superior clara para proteger el aspecto de sus uñas recién pintadas.

El uso de una capa superior le ayudará a mantener su manicura francesa en perfecto estado durante más tiempo.

 

¡ Y listo, a disfrutar de su manicura francesa!